Anastasia Steele es una tímida estudiante universitaria que está a punto de graduarse en literatura y un día, para hacerle un favor a su amiga y compañera de piso Kate, conoce a Christian Grey, un joven y guapo empresario con oscuros secretos.
Entre ellos surge de inmediato una intensa atracción, pero en la vida del enigmático míster Grey no hay lugar para las historias de amor. Solo sexo, sin ataduras y con muchas reglas que respetar. Un contrato entre dominador y sumisa para complacerle en todo lo que el amo quiere. Pero Anastasia no se dejará convencer tan fácilmente y la historia dará un giro inesperado.
Una bonita y cautivadora historia de amor. El erotismo impregna las páginas del libro y absorbe por completo la atención del lector hasta el final.
El narrador en primera persona permite conocer el punto de vista personal de Anastasia, cuyo carácter está bien definido a través de su peculiar forma de hablar y actuar. También los otros personajes tienen cada uno su propia forma de ser que los hace interesantes y agradables.
La trama se desarrolla muy bien entre diálogos divertidos, acciones atrevidas y pensamientos de la protagonista que se mueve con entusiasmo y cautela entre la riqueza y el amor, logrando así saciar la curiosidad del lector hasta el final. Y, además, la forma en la que la escritora supo juntar todos los elementos de la historia ha hecho de esta novela una obra que ha dejado su huella en la literatura erótica.