Reseña libro A sangre fría

Autor: Truman Capote  Category: Novela de no ficción  Publisher: Editorial Anagrama  : abril 18, 2006  Amazon
 :

En la noche del 14 de noviembre de 1959, Herbert Clutter, un rico granjero de Holcomb, Kansas, Estados Unidos, su esposa Bonnie y sus dos hijos adolescentes fueron brutalmente asesinados en su casa, sin razón aparente. Después de unos meses de investigaciones policiales, se llegó al descubrimiento de los autores del crimen, su arresto y juicio en el que fueron declarados culpables.
Cuando al día siguiente apareció en los periódicos la noticia del cuádruple asesinato, el escritor Truman Capote decidió seguir el caso junto a los investigadores, para reconstruir la historia en un nuevo género literario: la novela de no ficción.

La historia real de la familia asesinada deja sin palabras. El talento de Capote para contar los hechos de manera objetiva e imparcial es impresionante. Además, la narración es intrigante y la forma en que el autor explica el punto de vista de cada personaje involucrado ayuda al lector a tener una visión clara y completa de lo sucedido y a dudar del veredicto final. Recomiendo leer este libro de Truman Capote.

La historia está contada por un narrador omnisciente en tercera persona que transmite los pensamientos de los personajes que jugaron un papel importante o significativo en la historia y permite tener una visión clara y completa de la trama. Los personajes están bien descritos y profundizados a través de su aspecto físico y peculiaridades caracteriales. El tema es tratado de manera objetiva y coherente con los hechos y los diálogos, bien situados, hacen que la lectura fluya con facilidad. Finalmente, el autor supo utilizar magistralmente el tiempo para acelerar o ralentizar la narración en los momentos más apropiados.