Reseña libro El gran robo del tren

Autor: Michael Crichton  Category: Narrativa histórica  Publisher: Debolsillo  : julio 3, 2003  Amazon
 :

El autor reconstruye el robo de una gran cantidad de oro destinado al ejército británico, que ocurrió realmente en 1855 en el tren que lo transportaba desde Londres hasta el frente de la Guerra de Crimea. Un golpe sofisticado orquestado por un enigmático caballero llamado Edward Pierce, con la colaboración de varios cómplices logró abrir la caja fuerte construida específicamente para proteger su valioso contenido. Entre retrasos y dificultades, artimañas y engaños, la banda llevará a cabo el robo del siglo sin que ni siquiera Scotland Yard pudiera evitarlo. Pero, dos años más tarde, cuando finalmente consiguen arrestar al escurridizo Pierce, la épica empresa parece haber llegado a su fin…

Una novela apasionante que ha captado mi atención desde las primeras páginas. El autor interviene con frecuencia para explicar el contexto histórico del robo, y aporta información útil para comprender los hechos. Una lectura amena e interesante que recomiendo a cualquiera que le guste el género thriller o histórico.

El autor ha optado por contar la historia en tercera persona, desde un punto de vista objetivo que se ciñe a los hechos y no accede a los pensamientos de los personajes. En la estructura de la novela, además de los diálogos y las acciones, hay constantes digresiones en las que el autor ofrece explicaciones exhaustivas para comprender el contexto histórico y cultural en el que se desarrolla la historia.
Las descripciones de los espacios narrativos son poco detalladas pero precisas, y los diálogos muestran algunos rasgos del carácter de los personajes que también se pueden deducir de las concisas descripciones físicas y conductuales de los mismos.

Other Books From - Narrativa histórica