Reseña libro Open. Memorias

Autor: Andre Agassi  Category: Autobiografia  Publisher: DUOMO EDICIONES  : octubre 3, 2016  Amazon
 :

El tenista Andre Agassi habla de su vida marcada por el tenis, desde que tenía cuatro años hasta el momento histórico de su retirada. En constante conflicto consigo mismo, con la presión a la que estaba sometido desde pequeño para convertirse en un gran campeón, y con los periodistas deportivos que lo atormentaban por su extravagante look durante los partidos, Agassi habla abiertamente sobre su duro entrenamiento, sus amores, sus amistades, sus triunfos y derrotas. Entre altibajos, excesos y privaciones, su carrera deportiva es el tema central de una apasionante narración autobiográfica de un tenista de fama mundial.

Una excelente lectura que no quería que se acabara. No sólo por el estilo ameno en que se narran los hechos, sino también y sobre todo por la determinación de Agassi de seguir jugando contra todo pronóstico, de levantarse tras una derrota y de los ánimos que se da a sí mismo y que a la vez parece dar al lector. Más que una autobiografía, me ha parecido un libro de coaching y me ha encantado. No soy fan del tenis, pero mientras narraba sus partidos, esperaba siempre que ganase.

Autobiografía escrita en primera persona por el protagonista, y por el periodista y escritor Moehringer que ha redactado el texto. La forma del discurso es indirecta, los diálogos se mezclan con las descripciones y pensamientos del narrador como si fueran un eterno monólogo pero, de manera excelente, cada elemento destaca y transmite muy bien su función. Finalmente, el tiempo es el rasgo más importante que el narrador ha sabido explotar en los momentos decisivos de la historia, como una cuerda que se estira y se contrae para atraer la atención del lector y cautivarlo hasta el final.

Other Books From - Autobiografia