Novela sobre la infancia de una niña que deja el orfanato para ir a vivir a las afueras de la ciudad con la familia de su padre. Mientras espera su llegada, la niña pasa el tiempo con su primo Chico, su abuela doña Barbara, su tía Amanda y tío Segundo y la enana Airelai. Entre fantasía y realidad, cuenta su niñez en un barrio marginal donde los aviones vuelan bajo y hay luces violetas en unas calles donde los niños no pueden entrar.
Interesante historia que al principio no me llamó mucho la atención, sin embargo, hacia la mitad del libro empezó a gustarme la narración y tuve curiosidad hasta al final por saber si el padre volvía algún día a recoger a su hija. Además, me encantaron ciertos pasajes donde se habla de temas profundos a través de historias más cortas que te permiten entender el mensaje.
La historia se cuenta desde el punto de vista de una niña, entre realidad y fantasía. Los personajes se describen bastante bien físicamente y por algunos rasgos de su carácter. El tema se detecta prestando atención a los diálogos y a los discursos indirectos, donde la niña expresa su pensamiento y al mismo tiempo describe el mundo que le rodea tal y como lo ve.